LIBANO
La costa libanesa está bañada por el Mediterráneo, y está llena de maravillas
arqueológicas, montañas, preciosas playas, esto es Líbano.
¿QUÉ HACER EN LIBANO?
Beirut
Es llamado el París del Medio Oriente, ya que es una ciudad moderna, viva y con muchas atracciones. Está llena de contrastes: zonas modernas, ricas, con tiendas de marca, restaurantes elegantes, night-clubs y zonas destruidas.
Baalbeck
En la antigüedad la ciudad de Baalbeck tenía el nombre de Heliópolis y era una colonia romana. Su nombre proviene de la deidad local Baal– el dios del sol, asociado con Helios, el dios del sol griego. Baalbeck está ubicado a 2 horas al este de Beirut.
Biblos
Biblos es una de las ciudades más antiguas del Líbano. También es conocido Biblos como Jbeil, que es el que se utiliza en la zona. Biblos fue el nombre que le dieron a la ciudad los griegos y Jbeil es su nombre en árabe. Es una ciudad fenicia que fue construida en una colina y tiene una historia muy interesante. La parte más antigua de la ciudad está inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.
Cascada de Baatara
Es una cascada dentro de una cueva que pasa por tres puentes formados de una manera natural por la roca caliza. La cueva se conoce también como la Cueva de los Tres Puentes. La cascada, sin embargo, no se puede ver todo el año. Se crea gracias al agua de la nieve que se derrite y cae en forma de cascada dentro de la cueva de 255 metros. El mejor periodo para ir es entre marzo y abril que es cuando se derrite la nieve.
La cascada está ubicada junto a la ciudad de Balaa, a 74 km de Beirut.
MAPA DE LUGARES DE INTERES